¿Puede un iPad Sustituir a un MacBook?

ilustración del ipad
Escrito por jtorcida

26/01/2021

Hola a tod@s,


Hoy quiero hablar sobre las aplicaciones y recursos que uso en mi día a día.

Hola a tod@s,


Desde hace unas semanas estoy haciendo un experimento personal donde lo que quería ver es si realmente un iPad puede sustituir a un Macbook en nuestro día a día como diseñadores.


Empezando


Todo empezó en la semana de Navidad. En esa semana me tenía que ir fuera ( con todas las medidas y sin relacionarme con gente, simplemente cambio de ciudad) y tenía que elegir entre llevar toda la mochila ( Macbook, el iPad Pro, y toda la parafernalia “techie” … o llevar sólo el iPad con un teclado y un ratón. Y me dije, llevo años tratando de ver si un iPad puede sustituir a mi Mac … ¡vamos a ello!.


El iPad Pro es muy versátil, ocio ( gracias a las APPS Netflix, Amazon Prime, … ), trabajo ( tienes cualquier suite ofimática, gestores de correo excelentes …) y por supuesto diseño (donde cuentas con Affinity Designer, Affinity Photo, Procreate … ) y además tiene una ligereza que lo hace súper transportable … Así que me dije … ¡a por ello!.


Set Inicial


Como ser inicial establecí: el iPad Pro, un teclado de Logitech llamadoKeys to Go, un ratón de LogitechMP 220 Silenty unHub de Aukeyque recomiendo al 200% tanto para Macbook como para iPad.


Este fue mi set de inicio. Con el podía trabajar, jugar y ver cualquier peli o serie bien en el iPad o conectándolo a un TV vía HDMI gracias al magnífico Hub de Aukey.


Primeros días


Al principio se me hizo raro e incluso dude si aguantaría un sólo día … pero no me quedaba otra, ya que en esta ocasión no había alternativa ( en otras ocasiones al llevarme el Macbook al final dejaba el iPad y cogía el Macbook ).


Una vez superada la pereza inicial y ver que no había otra empecé a diseñar, responder emails, navegar y … empezó la magia. Con iOS 14 manejar el iPad con un teclado y un ratón es sencillamente genial. Todo funciona perfecto. Contestar emails, apuntar notas ( a mano alzada o con el teclado), navegar por la web, leer … todo es súper sencillo y súper rápido.


La prueba de fuego, diseñando…


Pasados un par de días tenía que hacer un diseño ( una pequeña ilustración ) y escribir un post y ahí es dónde tenía que ver si realmente podía o no usar el iPad como “ordenador”.


De nuevo surgió la magia y es que usar Affinity Designer, Affinity Photo o WordPress es sencillamente tener la experiencia de escritorio en tu iPad, no echas de menos nada gracias al teclado y el ratón y la gran adaptación que ha hecho Apple a iOS.


Pude hacer el diseño y escribir el Post en el mismo tiempo que hubiera tardado en mi Mac. Sin apenas echar de menos nada.


Además hice alguna ilustración en Procreate, esta APP sin duda justifica la compra de un iPad Pro para cualquier diseñador. Procreate es increíble …


Editando vídeo y jugando


Probé a hacer un pequeño vídeo en el iPad y … pude. Lo mismo que me pasó al diseñar o escribir el Post, no eché de menos el Mac … o no lo eché de menos tanto ;-).


En este caso usé Lumafusion y la experiencia fue muy buena. Es sorprendente todo lo que se puede hacer con Lumafusion, sin duda lo más parecido a Final Cut … pero no es Final Cut, se le aproxima mucho y sin duda puedes editar al 100% un vídeo con calidad pro pero es cierto también que Final Cut esta un paso más arriba ( quizás sea sólo por costumbre ). Incluso para el tema de edición de vídeo se puede usar iMovie (que Apple lo ha mejorado mucho) y editar vídeo sin problemas con buena calidad.


Además, estuve jugando a ratos con el iPad y el mando de Steelseries Nimbus . La experiencia es sensacional, y tan sólo puedes echar de menos el catálogo de juegos. Yo estoy suscrito aApple Oney por tanto tengo Apple Arcade y sin duda de todos los servicios de Apple es el que más deben mejorar, aunque en los últimos meses ya han introducido juegos de un nivel superior …


Conclusiones


Después de casi un mes usando el iPad como “ordenador” secundario y durante unos 10 días como único ordenador he de decir que hoy en día se podría usar el iPad como único ordenador para la gran mayoría de personas, tan sólo un público muy específico requerirá de un ordenador/portátil de escritorio ya sea por capacidad o por algún programa no disponible en iOS.


Me ha gustado tando la experiencia que finalmente los Reyes me han traído unMagic Keyboardy esto ya es otro nivel … sin duda si vas a usar el iPad como único ordenador es el complemento que debes comprar.

4
s
3

© Copyright by jtorcida

Estamos utilizando cookies para brindarte la mejor experiencia en nuestro sitio web. Y Bla Bla Bla