octubre 2021

ilustración para decir hola

Hola a Tod@s,


Muchas personas entienden pro branding un logotipo y piensan que con eso vale, otras entienden que es el logo más los colores, las tipografías, la papelería … La mejor definición que he podido encontrar sería esta:


“Es la manera en la estableces la imagen de tu compañía en la mente del consumidor”. 


El branding lo es todo, tú eres branding ;-).


¿Cómo lo consigo?


Construyendo una página web que describa lo que ofreces, diseñando anuncios que promocionen tus servicios, productos, etc…, seleccionando colores corporativos específicos que se sean asociados con tu compañía, creando un logo y usándolo en tu cuentas de las redes sociales, definiendo la forma de expresarse de los empleados con los clientes en cada canal, hasta conseguir que la firma corporativa del correo electrónico la usen todos tus empleados; así se hace el branding de tu compañía,  moldeando qué y cómo percibe la gente tu compañía.


Lo que los consumidores digan de tu marca es la realidad (no lo que tú quieres que ellos piensen). Es la imagen que viene a su mente cuando escuchan el nombre tu negocio. Está basado en un sentimiento que a su vez está basado en las experiencias que han tenido contigo, sean buenas o malas.


¿Cúal es el propósito?


El propósito del branding es ayudar a tus consumidores a entender lo que ofreces y en qué te diferencias, de manera simple y fácil. Pero no es solo la Propuesta Única de Venta (USP), es la combinación de todas las formas que comunican lo que representas.


Además del logo y los colores corporativos, puedes comunicar el mensaje de tu marca a través de:


El ambiente y la atmósfera de tu empresa (por pequeña que pueda ser)

La manera en que tu personal trata a los clientes

La manera en que se viste tu personal

Tus productos/servicios

El precio

El “packaging” de los productos/servicios

Las relaciones públicas

Hablar en público

Correos directos

Patrocinios

Publicidad


“El mensaje que sale de todo y llega a tus consumidores y posibles clientes es lo que moldea tu marca”.


¿Cómo puedo ayudarte?


Puedo ayudarte a construir tu marca identificando qué es lo que tus consumidores aman de tu marca, tus fortalezas y debilidades, a desarrollar estándares en tu marca, crear un mensaje con el que te identificas y quieres que te identifiquen … y por supuesto un logo, color, tipo … 


Volver al Blog

© Copyright by jtorcida

Ok!

Estamos utilizando cookies para brindarte la mejor experiencia en nuestro sitio web. Y Bla Bla Bla