ilustración para la cuarta entrega de la newsletter

Alternativas a Canva, crea contenido gratis

11/11/2022

Hola a tod@s,


¿Te gusta crear contenido de calidad y no quieres usar (pagar) canva o similares?, este es tu artículo. Voy a enseñarte como lo hago yo de forma gratuita y quizás te de alguna sorpresiva. ;-).


Canva es una herramienta genial pero...


Canva tiene una parte gratuita que te permite crear grandes cosas, pero al final lo más probable es que lo que crees sea lo mismo que ya han hecho XXX Mill de personas por lo que pierdes parte de "personalidad", de esta forma al final si quieres algo original tendrás que ir a la parte de pago.


Todo es Branding


Una de las razones por la que no me gusta usar Apps a la carta tipo Canva es porque para crear mi contenido quiero darle mi personalidad, esto al final es Branding, todo va de ello de impregnar con tu sello lo que haces. Usar tus colores corporativos, tu iconografía, tu tipografía, tu lenguaje visual y tu lenguaje corporativo y de esta manera crear cultura. Si quieres esto ... tendrás que pasar por caja o seguir leyendo, jejeje.


El poder de Keynote


¿Tienes un Mac, iPhone y/o iPad?, entonces tienes una herramienta (varias) súper potentes y de forma gratuita, una de ellas es Keynote. Probablemente ya la conozcas y sepas que es para hacer presentaciones, pero quizás no te lo habías planteado como herramienta para crear contenido.


Keynote te permite crear contenido para Instagram y otras RRSS, yo me centraré en Instagram que es la que más conozco, pero lo que te voy a enseñar sirve para cualquier otra red ;-).


(Por cierto si usas windows, esto se puede copiar exacto para power point)


Define tu espacio y las propiedades de tu "Canva"


Lista de tareas a realizar:



Una vez que ya has hecho todo esto tendrás lista una plantilla para usar con tu Branding (tipos, elementos gráficos y demás lenguaje visual de tu marca).


Aquí te dejo un vídeo porque una imagen vale más que mil palabras ¿no?






Suscríbete a la newsletter

Si deseas ponerte en contacto conmigo directamente, comprar una impresión o simplemente decir hola, aquí tienes tres vías geniales

Uso las dichosas cookies para brindarte la mejor experiencia web y Bla Bla Bla