¿Sidecar o Luna Display?

Hola a Tod@s, hace una semana se produjo el WWDC de Apple y se presentaron todas las novedades (o casi todas) en cuanto a software.

No tengo que ocultar que Apple es mi elección en cuanto a dispositivos para cualquier tarea (móvil, tablet, TV, ordenador …) siempre lo he preferido sobre Windows o Android (he probado los dos en profundidad y … Apple es la mejor para mí), pero bueno esto es otro tema … lo importante y por lo que escribo es por esas novedades que presentaron y en concreto una de ellas: Sidecar, nueva función para macOS Catalina la siguiente versión del SO de Mac.

¿Qué es Sidecar? Una función para usar el iPad como segunda pantalla con 0 latencia y (viendo las primeras pruebas) con un funcionamiento genial. Hasta aquí todo Ok. ¿Qué ocurre?, pues que o tienes un Mac nuevo o te quedas sin función, en mi caso lo que en un principio me pareció genial … estos días se ha cambiado en frustración … pero lo entiendo (es un problema de Hardware y los Mac antiguos no lo soportan).

Lo primero indicar para que ordenadores funcionará “Sidecar”: iMac de 27 pulgadas a partir de 2015, el MacBook Pro de 2016 o superior, el Mac mini de 2018 o superior, el Mac Pro de 2019, el MacBook Air de 2018 y el MacBook de 2016.

En mi caso que tengo un iMac de 2014 y un MacBook Air de 2016 … me quedo fuera y me imagino que a muchos os pasará esto. Hay una solución y es Luna Display , la solución que el año pasado dio Astropad. ¿Qué es Luna Display?, es un aparato que se conecta vía USB/Display port y hace que puedas usar tu iPad como una segunda pantalla (o primera 😀) funciona perfecto y no es excesivamente caro: 79,99$ , con envío gratuito en 14 días.

En YouTube hay muchas pruebas de Luna Display y podéis ver cómo funciona de pegada, aquí os dejaré un video.

Hace unos días leía que Apple se iba a “cargar”a Astropad y similares con las nuevas funciones de macOS Catalina … siempre pasa esto cuando sacan una función nueva, pero realmente no creo que ocurra si Astropad tiene bien establecida su hoja de ruta ( y parece que es así), todavía hay muchos como yo que tienen un Mac de hace unos 4 años que sin duda no nos planteamos cambiarlo … y que nos duren mucho más por lo que si queremos usar el iPad como segunda pantalla recurriremos a Luna Display, yo lo compraré y os haré review como diseñador ya que esta función me parece genial para todos aquellos que tenemos un iPad y un Macbook  y estamos mucho fuera de casa, la pantalla del Macbook se nos queda pequeña y poder usar el iPad como segunda pantalla me parece genial

COMPRAR LUNA DISPLAY
4

Post Previo

Post Siguiente

3
2
ok

Este sitio web utiliza cookies. Consulta nuestra política de privacidad para obtener más información.