Skip to main content

Hola a tod@s,

¿Sabéis lo que es un lienzo en blanco? … ¿realmente sabéis lo que es un lienzo en blanco?. Seguro que todos sabéis lo que es, pero no me refiero a un lienzo por pinta sino al concurso que ha sacado Minimalism Brand.

Lienzo en Blanco, es un concurso donde alrededor de 100 diseñadores y/o ilustradores hemos presentado un diseño de camiseta que en caso de quedar entre los 3 primeros puestos será llevado a la venta durante un tiempo, como edición limitada.

Yo he presentado un diseño porque la marca me flipa. Venden ropa sostenible de calidad, además ahora se han metido en la cosmética y también tienen gel y champú ecológico (de verdad no de esos de pega). Y lo mejor de todo es que lo hace de forma súper transparente, puedes ver hasta lo que ganan por producto o sus números (KPI´s y demás). Yo ya les he comprado prácticamente de todo y sólo puedo decir que cada vez que te pones un producto suyo sientes calidad y tienes esa sensación de «lo he hecho bien con mi planeta y entorno». Sus campañas de publicidad seguro que te hacen estallar la cabeza porque son muy locas, pero muy ciertas (y buenas). Aquí tenéis su web, por favor, visitarla y si os mola comprar algo, probar y veréis como repetís jejeje.

Volviendo al concurso

Me he presentado, hacía mucho que no me presentaba a ningún concurso de este tipo pues me desencanté bastante de ellos, de hecho la última vez fue en la primera edición del Mad Cool donde quedé entre los 10 mejores y mi propuesta de cartel se expuso. Como os digo dado que la marca, sus valores, y su forma de hacer cosas me flipa, me he dicho preséntate.

He diseñado una camiseta que se llama «consumo consciente».  El diseño es una bombilla (representante del consumo, la idea, la alerta, la consciencia …) que hace de macetero para una planta/flor que empieza a brotar (esto representa la vida, la naturaleza, la ecología …). Es un diseño, minimalista y sencillo, que creo va acorde a los valores de Minimalism Brand y los míos, que casualmente son muy parecidos.

Me puedes votar aquí

Llevar una vida consciente, con sentido …

Una de las cosas que se sacrifican en beneficio de la velocidad son las relaciones humanas. No puedes crear una amistad o hacer que alguien se enamore de ti con prisa, y esto es fruto de este mundo impaciente en lo que lo queremos todo en el acto.

 

jtorcida

Soy un diseñador e ilustrador freelance que vive en Madrid e intenta llevar una vida con sentido.

Leave a Reply