Skip to main content

Hace un tiempo (no sé si mucho o poco) era muy común dedicar un tiempo a escribir felicitaciones de Navidad o lo que al final acabó llamándose “Christmas”. Tanto particulares como empresas enviaban estas felicitaciones, unos a sus seres queridos y otros a sus clientes.

El primer Christmas se escribió en Londres en 1843, fue obra de John Calcott Horsley (un ilustrador de la época) y resultó de un encargo realizado por el noble Henry Cole.

La ilustración que acompañaba al Christmas representaba una obra de caridad: vestir al desnudo y dar de comer al hambriento y tenía la inscripción Merry Christmas and a Happy New Year to you.

Estas felicitaciones causaron tal impacto que pronto llegó la “moda” al resto de Europa y EEUU y de ahí hasta nuestros días… Bueno casi porque por desgracia hoy en día casi no se hace uso de esta gran tradición.

Escribir y recibir un Christmas alarga unos minutos la vida. Rudolph the red nosed reindeer.

Mi idea es volver con esa tradición y que se podría meter dentro del Slow Mov que tanto me gusta, dedicar un rato a escribir a tus seres queridos, clientes, etc. Felicitar a los demás es súper positivo tanto al que felicita como el que recibe la felicitación, de verdad que se ilumina la cara unos minutos cuando uno en lugar de un email recibe una felicitación por escrito con una ilustración chuli chuli.

Por eso he creado (llevo años haciéndolo) una serie de diseños, 8 en concreto, para que puedas volver a escribir un Christmas. Los puedes conseguir aquí y simplemente tienes que imprimir en papel cartulina el/los modelos que quieras, de esa forma no malgastaremos papel ya que las grandes cadenas imprimen tarjetas de forma ingente que luego no se venden y acaban en la basura ¿sabes la cantidad de árboles que se talan las empresas para hacer christmas que no se venden ni usan?.

Imprime sólo lo que necesitas. Pasarás un rato “creando” los Christmas, compártelo contigo mismo o con tus, hijes, mujer, marido, gato, perro … o quien sea.

Compra los Christmas aquí (sólo hasta el 15 de Diciembre)

 

jtorcida

Soy un diseñador e ilustrador freelance que vive en Madrid e intenta llevar una vida con sentido.

Deja tu respuesta